martes, 6 de marzo de 2012

Lola and The Boy Next Door - Stephanie Perkins (Reseña)

Sinopsis:

En esta novela compañera de Anna and the French Kiss dos adolescentes descubrirán que el verdadero amor está más cerca de lo que piensan.
Para la diseñadora en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas (más brillantes, más divertidas, más salvajes) siempre son las mejores. A pesar de su escandaloso estilo, Lola es una hija devota y una amiga fiel, con grandes planes para el futuro. Todo parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio rockero) hasta que los temidos gemelos Bell se mudan nuevamente a la casa de al lado.
Cuando la familia regrese y Cricket —un inventor e ingeniero superdotado— salga de detrás de la sombra de su hermana gemela y entre en su vida, Lola finalmente deberá reconocer sus sentimientos hacia el chico de a lado.



Reseña:




Lola Nolan sueña con ser una diseñadora de disfraces en las películas. Ella es toda plumas y adornos.
Su vida es fantástica, tiene una gran mejor amiga, un fantástico novio y unos padres que la adoran. Pero no todo es tan fantástico ya que a lado de ella se acaban de mudar los temibles gemelos Bell.
Cricket y Calliope Bell.
Entonces de repente ya no se siente tan segura de sus sentimientos por Max, su novio, y por Cricket, el chico de a lado.
Cuando leí la sinopsis dije: ¿Cómo puedes amar a un chico que se llama Cricket? Pero luego pensé: Humm… es Stephanie Perkins así que me lo leeré.
Y si, estoy enamorada de Cricket Bell.
Al principio vemos como Lola, tiene 3 deseos. Uno de ellos no volver a ver JAMÁS a los gemelos Bell. ¿Por qué?
Cuando ellos eran chiquitos, los tres eran mejores amigos, sin embargo iban y venían. Y un día hace dos años, volvieron. Y Lola sintió mariposas en el estómago al ver a Cricket.
Pero se mudaron de nuevo, así que ALGO pasó. ¿Pero qué podría ser tan malo?


Así nos sumergimos en el mundo de Lola, cuya voz es MUY diferente a la de Anna. Lola está loca, en el buen sentido, le gusta llamar la atención con su vestimenta, se siente orgullosa de salir con un chico mayor, y no teme beber ni quedarse hasta tarde en clubes.
Pero Lola también es muy leal a sus amigos y familia. Sin embargo en cuanto aparece Cricket empiezan a surgir las dudas. ¿Por qué de repente se encuentra pensando en Cricket?
Cricket Graham Bell. Sí, él es un increíble chico del que quisiera que existieran en verdad. Desde el principio se sabe de sus sentimientos, es dulce y tímido, pero con un gran corazón.
Sé que no eres perfecta. Pero son las imperfecciones de una persona lo que la hace perfecta para alguien más
Etienne me gustó. Pero Cricket…*suspiro* él es la clase de chico que todas quisiéramos como novio, adora a Lola y haría cualquier cosa por ella. Y…es increíblemente alto, con unos lindos ojos azules. El chico que tus padres aprobarían.
Hubo cuatro cosas que me encantaron del libro.
La primera: Cricket. Si ya se que ya lo he mencionada, pero de verdad se merece el primer lugar en esta lista.
Segundo: Los padres de Lola. He de mencionar que son gays, ¡bravo por Stephanie Perkins! No se toca a menudo el tema y los dos adoran a Lola y se preocupan por ella. Unos increíbles padres.
Tercera: Anna y Etienne. No esperaba que salieran tanto. Aunque es algo raro pensar en que ambos tuvieron su propio libro siguen siendo lo mismos y son amigos de Lola, la ayudan y la aconsejan.
Cuarto: Lola. Ella es muy diferente de Anna, pero nunca había leído una protagonista así, es original y diferente pero no teme mostrarse como es.

Me gustó mucho el libro, aunque no pude identificarme con Lola tanto como Anna, me gustó bastante.
Lola también me desesperaba en ciertos momentos pero aún así sigue siendo una gran protagonista.
Y si yo soy las estrellas, Cricket Bell es galaxias enteras.
Lo único es que… Me preguntó si Stephanie Perkins tuvó alguna mala experiencia con un músico, de verdad, yo en lo personal me gustan los protagonistas músicos pero eso hace que me encante la originalidad de los personajes.
Stephanie Perkins se ha ganado un puesto con este libro, entre mis autoras favoritas.
Ahora espero con ansias Isla and the Happily Ever After que tomará lugar en ¡PARÍS!
Ahora sólo podemos especular pero es la misma Isla Martin, esa pelirroja bajita que apareció en Anna and the French Kiss. Esa chica que sentía algo por Josh.
¿Será Josh nuestro protagonista? Apuesto que sí. Ojala.
Ahora atención. SPOILERS NO LEAS SI NO HAS LEÍDO LOLA AND THE BOY NEXT DOOR.
Mi teoría:
Desde que las olimpiadas de patinaje artístico son en Francia. Anna, Etienne, Cricket y Lola probablemente irán ya que Calliope competirá ¿no? Y ahí estarán Isla y Josh. Justo en su último año, así que la historia en vez de empezar cuando empiezan las clases, empezará alrededor de Enero. J ¡No puedo esperar!

PRIMERAS LÍNEAS:

Tengo tres simples deseos, realmente no pido demasiado.
El primero es asistir al baile de invierno vestida como María Antonieta, quiero una peluca tan elaborada que podría ser la jaula de un pájaro y un vestido tan ancho que solamente pueda entrar al baile a través de unas puertas dobles. Pero mantendré mi falda tan alta que revelará un par de botas con plataforma de combate para que todos puedan ver que debajo de los adornos soy una dura chica punk-rock.

Lo segundo es que mis padres aprueben a mi novio. Ellos lo odian, odian su cabello teñido con raíces oscuras constantes, odian sus brazos sus brazos que están tatuados con telarañas y estrellas. Dicen que sus cejas son condescendientes, que su sonrisa es más una mueca, que están enfermos de escuchar su música en mi habitación y están cansados de luchar por mi toque de queda cada vez que su banda toca en algún club.
¿Y mi tercer deseo?
Es nunca, nunca ver de nuevo a los gemelos Bell. Nunca.

4 comentarios:

  1. Este libro es hermosooooooo *---* me encantó :D espero poder leer el próximo de esta autora. Muy buena tu reseña :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. gracias :) coincido en que el libro esta hermoso, no puedo esperar a leer Isla and the Happily Ever After

    ResponderEliminar