jueves, 8 de marzo de 2012

Orgullo y Prejuicio: la novela reescrita

Y es que todos sabemos que Orgullo y Prejuicio probablemente sea la obra más famosa de Jane Austen pero no por eso los autores quieran copiar el éxito de Austen.

Porque escritores han reescrito la historia de tantas maneras que hasta pierde el sabor y simplemente leer otra copia más me tiene hasta la coronilla.

Tenemos las versiones semi-decentes. En los que todo es igual excepto por los obvios toques de modernidad.
Y otras que van de lo exagerado a lo ridiculo, yo en lo personal como fan de Jane Austen entiendo que Orgullo y Prejuicio sea una gran obra, pero muchos autores en cierta manera ridiculizan los personajes.


En algunas historias dan giros a la historia pero siguen la misma linea: chica pobre conoce a chico guapisimo que es un arrogante y chica lo odia para después darse cuenta de que estan hechos el uno para el otro.

Pienso que ningun clásico ha sido tan repetitivo como esta obra y me parece que esto no es muy bueno. Lo considero algún tipo de plagio. No sé que opinen ustedes pero pienso que estar sacando novelas donde pasan la misma historia de Elizabeth Bennet y Mr. Darcy con otros nombres (Vease el descaro de Epic Fail de Claire LaZebranik que les cambia los nombres por Elise y Derek y la obra resulta una porquería total).




Y luego la obsesión con Mr.Darcy (la entiendo totalmente , yo también lo amo) pero...

 

Vamos....






En resumen, aunque hay algunas versiones que no son malas y son agradables de leer, hay otras que simplemente ridiculizan a esta gran obra.

¿Ustedes que piensan?




No hay comentarios:

Publicar un comentario