Sinopsis:
La Academia Gallagher para jóvenes mujeres excepcionales, es un típico
colegio de solo-chicas, es decir, si los colegios enseñan artes marciales en
Educación Física, lo último de la guerra química en Ciencias; y los estudiantes
ganan créditos extras por romper las computadoras de clases con códigos de la
CIA. Así que, la Academia Gallagher podría ser una academia para genios, pero
realmente es un instituto de espías.
Cammie Morgan es una chica Gallagher de segunda generación, y antes de ser
una estudiante de segundo año, ella hablaba ya catorce idiomas y era capaz de
matar a una persona de siete distintas maneras (tres de las cuales incluyen un
pedazo de espagueti sin cocinar). Pero la única cosa en la que la Academia
Gallagher no la preparó es cuando se enamora de un chico normal que piensa que
ella es una chica común. Claro, ella puede interceptar su teléfono, hackear su
computadora y rastrearlo a través de un correo electrónico, ¿pero ella puede
tener una relación con un chico que no conozca su secreto?
Cammie puede ser una espía de la élite de entrenamiento, y en su segundo
año, ella comienza su misión más peligrosa: enamorarse.
Reseña:
Cammie Morgan tiene 15 años y va a la Academia Gallagher para Mujeres Excepcionalmente Jóvenes. Traducción: la única escuela de espías en el mundo para chicas.
Ella vive tranquila y preparándose para una vida de espionaje cuando en su clase de Operaciones Encubiertas, Cammie “camaleón” conocida por camuflajearse y que nadie la nota, la nota alguien. Un chico. Normal. No-espía. Josh.
Y ella empieza a enamorarse lo cual es una muy mala, mala idea ya que él es un chico común y corriente y ella una espía con un IQ elevado. Pero ella va, y se enamora. Pero esta chica no tiene idea de cómo comportarse con alguien que cree que eres normal.
Entonces comienza su gran misión de enamorarse…
Ella habla 14 lenguajes y sabe 7 maneras diferentes de matarte, 3 de las cuales incluyen un spaguetti crudo. Y vale, no tenemos que ser genios para descubrir que es una ridiculez, pero es una espía así que eso realmente no me molesto.
Si no que son espías ¿no? TIENEN que saber comportarse normal, incluso frente a chicos lindos que no saben que eres espía. DE ESO SE TRATA. De pasar encubierta. Pero no sabe eso y me parece ridículo no saber actuar normal yendo a una escuela para espías.
Sin embargo me pareció creíble todo lo demás acerca de la escuela y sus reglas. Como su vida como espía ha empezado. Y como buena espía tiene sus amigas, eso sí, me encontré con la predecible amiga cerebrito súper-hacker. Pero aparte de algunos estereotipos encontré agradable el libro.
Eso sí, me molestaba algo que constantemente nos recordará que ellas eran las mejores. Ej: Macey es de las chicas más bellas del mundo, Bex es de las chicas más coordinadas del mundo, Liz es de las chicas más inteligentes del mundo.
También aparece a lo largo del libro una lista de Con y Contras de muchas situaciones lo que se me hacia bastante divertido.
A Cammie al principio no la aguantaba. Se me hacía pesada y obsesionada con Josh. Pero mientras más pasaba el tiempo, mejor la comprendía y aunque no llegué a identificarme del todo si me gustó más. Le falta madurar pero es normal.
En cuanto a Josh siento que realmente no hubo química y todo su enamoramiento fue infantil. Además de sentir que la historia realmente no tenía un objetivo o propósito que seguir aunque me gustaría ver más de las amigas de Cammie pero supongo que veré más de ellas en los demás libros.
Lectura agradable. Nunca había leído que se tocará el tema de espionaje de esa manera.
Podría ser mucho mejor. No lo odie ni lo ame. Aunque si me gustaría ver que pasa en las siguientes entregas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario