martes, 3 de abril de 2012

Reseña: Legacy (Legacy #1) - Cayla Kluver

Sinopsis:

La oscura rivaldiad entre dos reinos amenaza con provocar una guerra, y la rebeldía de la princesa Alera no hace si no empeorar las cosas...
La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.
Reseña:

Lo primero que tengo que decir de este libro es que estoy sorprendida. Tenía bastantes prejuicios acerca de este libro, entre ellos, que por ser el primer libro que escribía la autora iba a ser algo pesado.
Sin embargo aunque no estoy mucho en las historias de alrededor de la Edad Media Esta me gusto.
La historia empieza con Alera, que es la princesa primogénita del reino de Hytanica. Vivimos en una época donde la mujer no tiene ni voz ni voto. De ella se espera que sea una buena esposa y organicé grandes fiestas, mientras que su esposo, el futuro rey se encargue de los asuntos del reino.
Pero Alera no está muy contenta con eso, ella quiere tomar parte de las decisiones del reino pero aun siendo princesa, no es posible. Su único deber es encontrar a un buen marido que sea rey y tener herederos, pero su papá quiere que se case con Steldor, un guapo chico del ejército arrogante y pretencioso.
Alera por supuesto, no está contenta sin embargo si no elegible a alguien más tendrá que casarse con Steldor. Mientras tanto llega a Hytanica un muchacho procedente de Cokyria el reino enemigo de Hytanica.
Este muchacho es un experto en todo tipo de lucha y es incluso mejor que todos los guardaespaldas y soldados de Hytanica llamado Narian ¿Pero quién es?
Al final le dan alojo en el palacio y Alera no puede evitar sentirse atraída hacia él. Pero un cokyriano no puede ser rey…

Debo decir que aunque la voz de Alera al principio me parecía fastidiosa y mimada ella tiene real interés en su reino. Su guardaespaldas, London me llamó mucho la atención se porta muy fraternal con ella y la protegería a todo costo, aunque él también tiene un secreto bien guardado que me intrigo bastante.
Steldor a pesar de que Alera no para de quejarse de cuan insoportable es, encontré que si bien no lo adoro me gustó bastante más que Narian.
Narian a pesar de ser el chico cokyriano guapo y misterioso no me llamó la atención en absoluto. Me pareció soso y sin carácter y no encontraba que le veía Alera.
Alera tenía sus momentos donde se mostraba guerrera y valiente, sin embargo a pesar de pasarse todo el día quejándose de Steldor hacia poco para cambiar su situación.
Lo que sí tengo que reconocer es que la historia es original y me gustó mucho la trama, sobre todo ese final :o no me lo esperaba pero me gustó más así.
En resumen, Legacy es una historia con gran creatividad, si bien sus personajes no me convencieron del todo al igual que sus acciones la lectura tiene un ritmo agradable sin llegar a ser tedioso, y bastante descriptivo.

2 comentarios:

  1. me los lei en pocos dias, me encantaron, estoy a la espera de que salga el tercero en noviembre d este año si no m ekivoko

    ResponderEliminar
  2. no estoy segura de cuando va a salir pro me parece que continuare con la historia a ver que pasa :)

    ResponderEliminar