martes, 3 de abril de 2012

Reseña: Lamento (Lamento #1) - Maggie Stiefvater

Sinopsis:

Deirdre Monaghan, una chica de 16 años de edad, es un prodigio musical. Ahora esta a punto de descubrir que también tiene el don de ver a las hadas. De manera inesperada, se enamora de un muchacho misterioso llamado Luke, que llega a su vida cotidiana al parecer de la nada. Pero tal vez el interés de Luke en ella es algo más sombrío que un romance de verano.

Cuando un hada siniestra, de nombre Aodhan, se presenta con órdenes mortales de la reina de las hadas, Dee se ve obligada a involucrarse en este reino. James, el mejor amigo de Deirdre, que suele ser bromista, pero cuya lealtad a Deirdre es incuestionable, también queda atrapado en este conflicto.

Deirdre esperaba que su verano no fuera muy aburrido, pero enfrentarse a la reina de las hadas, que ha vivido durante siglos, no es exactamente lo que ella tenía en mente.

Reseña:

Deirdre es una talentosa arpista con un gran futuro. Ella piensa que es una chica común y corriente y trata de pasar desapercibida. PERO antes de una presentación, como siempre, le dan ganas de vomitar y un chico le sostiene el cabello. Y cuando levanta la mirada se encuentra con Luke Dillon un hermoso chico que la convence de tocar un dueto con ella (él toca la flauta) y ella accede porque ese chico tiene algo...

Y así Deirdre empieza a pensar en ese lindo chico, pero también tiene otras preocupaciones, alguien no para de dejar tréboles y ella empieza a ver sombras.

¿Lo han descubierto ya? Las hadas están interesadas en Deirdre y quieren llevarsela con ellas por su belleza y talento.

Pero Luke no lo piensa permitir..

Deirdre no me gustó al principio, no en el medio, y sobre todo no en el final. Es demasiado sumisa y a pesar de que saca algo de espinazo después, su personaje no me concenció del todo.

Luke por otra parte me gustó un poco más, el tiene ese aire de chico malo atormentado, aunque debo admitir que no me enamoré de él.
En general me gustó la narración y como todo al final cobra sentido (aunque lo de la paloma es espeluznante), pero si siento que fue algo predecible y muy parecido a otros libros en cuanto a porque Luke apareció en la vida de Deirdre.
Eso sí, estas hadas no son para nada a Tinker Bell (Campanita) realmente me daban miedo...
Además, como no podía faltar, está James, el mejor amigo de Deirdre. Otro elemento  de lo más predecible en la historia ( excepto que es gaitero) porque resulta que tiene ciertos sentimientos... y ya se podrán imaginar.

Debo admitir que es original y lo de los tréboles me llegó a gustar entre otras cosas. Sólo que la relación de Deirdre y Luke no me convenció, no sentí conexión o chispas...Así que no sé si leeré la continuación, Balada.
En fin, una historia original de hadas con una gran narración y misterio, predecible en algunos momentos pero en general agradable.

3 comentarios:

  1. Su continuación ya está a la venta, se llama Balada: la reunión de las hadas, y es una historia diferente pues narra la vida de James después de lo sucedido en el primer libro. Me gustó mucho, es interesante.

    ResponderEliminar