miércoles, 4 de abril de 2012

Reseña: Along for the Ride - Sarah Dessen

Sinopsis:

Ha pasado tanto tiempo desde que Auden dormía por la noche. Desde el divorcio de sus padres, o desde comenzaron los enfrentamientos. Ahora tiene la oportunidad de pasar un verano sin preocupaciones con su padre y su nueva familia en la playa de la ciudad dejando atras a su madre dominante.

Un trabajo en una tienda de ropa introduce a Auden al mundo de las niñas: su hablar, su amistad, sus amores. Echaba de menos todo eso, demasiado ocupada siendo la hija perfecta de su madre exigente. Entonces conoce a Eli, un solitario intrigante y un insomne compañero que se convierte en su guía para el mundo nocturno de la ciudad. Juntos se embarcan en misiones en paralelo: Auden, para experimentar la vida de un adolescente despreocupado que a ella se le ha negado.

Eli le muestra la magia del primer amor, cada dia trae algo nuevo y su verano en Colby le enseña a disfrutar y apreciar la vida que tiene.


Reseña:

Auden es la chica seria y estudiosa que no vive más que para las buenas notas y complacer a su madre.

Ella jamás tuvo tiempo para ir a pijamadas, a la disco... o andar en bicicleta. Ahora, en su último verano antes de la universidad, ella está segura que su verano consistirá en lo de siempre, estudiar y estudiar.

Pero cuando su padre la invita a pasar el verano con él, su madrastra y su recien nacida hermanastra Thisbe, no duda en hacerlo. Porque a pesar de que Auden sólo quiere complacer a su exigente madre, también quiere alejarse de ella un poco.

Sin embargo, al llegar nada va bien, su papá a pesar de que esté con un nuevo matrimonio sigue siendo tan egísta como siempre, sin hacerse cargo del bebé y dejandole todo a la superficial madrastra de Auden, Heidi.

Además en su primera noche se ha besuqueado con un chico de la playa (Jake) que resulta ser el ex novio de una chica que trabaja en la tienda de Heidi, ganandose su desaprobación y por si fuera poco, el único chico remotamente interesante, es Eli, un chico misterioso al que sólo ha visto en la noche montar bicicleta y que para colmo es el hermano mayor Jake.

Así que las cosas no van bien, sobre todo ahora que Auden entra a trabajar a Clementine´s, la tienda de ropa de Heidi y conoce más de cerca a las chicas que trabajan ahí: Maggie, la ex novia de Jake, Esther y Leah todas ellas son igual de superficiales con interés por los chicos y la ropa rosa.

Pero Auden descubrirá que está muy equivocada.

Uno de los principales problemas que se presentan aquí es que mientras Hollis, el hermano mayor de Auden vagaba y se hacía el tonto, Auden luchaba por compensar eso siendo una chica super estudiosa , todo empeora después del divorcio de sus padres.

Ella llega a Colby con la esperanza de que su padre cambie pero su madre una vez dijo:

"La gente no cambia. En todo caso, se tornan más definidas sus
manías a medida que envejecen, no menos."

Y debido al insomnio (por las peleas de sus padres) una de esas noches se topa con Eli, juntos inician una búsqueda para hacer todo lo que Auden se perdió, romper el toque de queda, guerras de comida, ir al boliche etc. Y sobre todo Auden empieza a creer que quizá ella sí pueda cambiar.

Poco a poco se va dando cuenta que Heidi no es frívola como pensaba y que todas las chicas (sobre todo Maggie) no son superficiales y aprende que no hay que juzgar a las personas sin conocerlas.

Otro punto es que Auden está acostumbrada a ser buena en todo y cuando intenta algo y falla en el primer intento decide dejar de intentar.

“Te lo dije. Soy bastante bueno en ser malo para las cosas”
Lo miré nuevamente mientras nos deteníamos en otra señal de STOP
“Así que nunca te desanimas”
“Obviamente si me desaliento” dijo “Fallar apesta. Pero es mejor que
su alternativa”
“¿Cuál es?”
“Ni siquiera intentarlo” Ahora el sí me miró, directamente “La vida es
corta, ¿lo sabías?”

Este es un libro acerca de si las personas pueden cambiar -y sobre todo-segundas oportunidades. Debó decir que estuve absolutamente fascinada con todo, especialmente Eli <3 que me robó el corazón. La que no me gustó fue Maggie, parecía demasiado perfecta pero los demás personajes me encantaron.

Este libro no se centra en el romance (a pesar de que hay uno que otro momento romántico entre Eli y Auden) sino en como Auden evoluciona y crece como persona.

Un gran libro en definitiva y debo decir que aunque me he leído otros libros de Sarah, este realmente me ha gustado.

1 comentario: