viernes, 3 de febrero de 2012

El Círculo Perfecto -Reseña

El Círculo Perfecto


Sinopsis:

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un hombre encerrado en otro plano, otra dimensión, vigilando, esperando para que una persona le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que ha prometido a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo.

Solo su alma gemela podrá salvarlo.

Solo la que, a su lado, haga brillar el círculo perfecto.

Cuando el pasado de un príncipe pirata es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho…Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos…

Cuando todo parece desmoronarse…

Cuando se cree que no hay ninguna salida…

…¿Puede el amor verdadero entibiar el corazón de un pirata manchado por demasiada sangre y liberar la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
¿Puede la unión del círculo perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

 Reseña:

Evelyn es la chica perfecta y ordenada, ha sido criada para comportarse como una perfecta señorita toda su vida, como una adulta. Ella vive para hacer la voluntad de sus abuelos, en especial su abuela.
Pero cuando recibe los papeles en los que le heredan un castillo en un pueblo mágico, por primera vez, Evelyn que siempre ha ignorado su lado mágico se atreve a ir a ese castillo.
Dónde cuenta la leyenda… que el príncipe Derek fue encerrado ahí mismo en una puerta oculta en otra dimensión por 500 años, esperando que una chica de 18 años lo libere.
Pero Evelyn que no cree en su magia piensa que todo es ridículo. Sin embargo recién cumplidos sus 18 años decide intentar abrirla y libera al príncipe Derek.

Sin embargo, los dos se la pasan molestándose
—Admítelo Evelyn, tu también te estás divirtiendo.
—Ni en tus mejores sueños.
— ¿Y por qué supones que iba a perder mi tiempo soñando contigo?

 Evelyn siente que sentirse atraída por un príncipe que está destinado a volver a su época es demasiado para su perfecta y ordenada vida.

Evelyn sabe que en su vida no hay lugar para imprevistos, pero cuando Derek aparece todo su mundo se va patas arriba. Entonces poco a poco empieza a darse cuenta de la indiferencia de sus abuelos y hasta de su novio.
Con Derek no es la chica callada y sumisa, no, ella saca su verdadero carácter.
Y poco a poco se van enamorando ya que cada uno es la mitad del otro, y juntos, son el círculo perfecto.

ATENCIÓN: Respeto la opinión que tengan de este libro, sin embargo esto es una opinión muy personal.

Pero Evelyn que es una marioneta de sus abuelos aún no quiere aceptar su lado mágico por temor a defraudarlos ya que en la actualidad, las personas con magia son marginadas y rechazadas. Ella siempre se ha comportado como una adulta responsable.

Derek es un príncipe sin sentimientos. No confía en nadie, pero cuando conoce a Evelyn poco a poco va ablandándose.

Pero ninguno de los dos me pareció realista. A decir verdad, Evelyn me hartaba al punto de que quería lanzarle un libro a la cabeza para que reaccionará, sí comprendo que sus abuelos son todo para ella y eso pero la utilizan cuando quieren a pesar de que ella alardea que ya va a tomar sus propias decisiones.

Si claro. Arruina las cosas tantas veces que me llegó a parecer fastidiosa y hartante, además se la pasó todo el libro derramando lágrimas.

Y Derek. Aunque Derek me gustó un poco más que Evelyn no me pareció muy real eso de “soy un chico sin sentimientos causando tormentas cuando me enojo”.

Y por fin cuando las cosas están bien, Evelyn se niega a darse una oportunidad con el en el presente porque tarde o temprano él volverá al pasado, así que se amarga antes de tiempo y luego se queja de que Derek no la pela. ¿Quién la entiende?
Además, se la pasa metiéndose en situaciones imposibles que contra todo pronóstico salen bien.
Ejemplo:

*SPOILER*
Cuando va a destruir la información de la píldora que anula los poderes, nadie se da cuenta, a nadie le parece sospechoso y recuerda las contraseñas de máximas seguridad y milagrosamente en una batalla el brujo destruye el disco duro y Bibidibabidibu todos están a salvo gracias a Evelyn la valiente.
Y cuando mata al brujo, no se sabe ni como, sólo llega Derek y la ve clavándole una espada al corazón.
*FIN DEL SPOILER*

Además, tenemos nuestro instituto de magia al que Evelyn eventualmente asiste y simplemente pasa como: “Y llegó la clase de Derek. No pude evitar ruborizarme cuando lo vi. Al terminar la clase lo miré una última vez.”
Bueno si va a ser un instituto de Magia que al menos expliquen algo de las clases tan fascinantes de Derek ¿no?
Luego alardea una vez más que ya es una mujer independiente, y que ya no dependerá sus abuelos, pero una vez más deja que la manipulen.

*GRAN SPOILER*
Finalmente cuando uno piensa que ya no se puede arruinar más la historia, en el final la autora  hace unas cuantas cosas imposibles y termina haciendo unas cosas francamente ridículas, Un final Walt Disney.
*FIN DEL SPOILER*

Pero aunque me la he pasado criticándolo también hay que reconocer que tiene sus puntos buenos. La historia es bastante original y siento que era para que le sacarán mayor provecho.
Pienso que el principal problema es que no desarrolló bien los personajes, pero es su primera novela publicada así que estoy segura de que mejorará con el tiempo.


Primeras líneas:
—¿¡A que es fantástico!?
Observo a Ana, una de las jóvenes del pueblo mágico, que acaba de llamar a mi puerta, a una hora muy temprana, para sacarme de mi hermosa y enorme cama. Trato de entender qué me dice, aunque esta cansina historia me la han repetido tantas veces desde que estoy aquí que, entre el sueño y mi reticencia a creer la estúpida leyenda del principito encerrado, no puedo evitar ignorar sus palabras. ¿Ha dicho que es fantástico? «Fantástico» seria que las niñas de este pueblo dejaran de tocar a mi puerta cuando cumplen los dieciocho años. ¿No se dan cuenta de que no van a poder abrir la puerta, supuestamente mágica, que hay en el sótano? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario