viernes, 30 de septiembre de 2011

Where She Went (If I Stay #2) - Gayle Forman (Reseña)

Sinopsis:


Han pasado tres años desde el devastador accidente…tres años desde que Mia se alejó para siempre de la vida de Adam.

Ahora, viviendo en lados opuestos de la costa, Mia es una estrella en ascenso de Julliard y Adam es una sensación periodística en Los Ángeles gracias a su nuevo status de rockstar y su nueva y famosa novia. Cuando Adam queda atrapado en NY, solo, el destino junta a la pareja una vez más, por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mia, Adam y Mia regresan al pasado y abren sus corazones al futuro, y hacia el otro.

Contado desde el punto de vista de Adam, con la prosa lírica definida desde Si decido quedarme, Where She Went, explora la devastación del duelo, la promesa de una nueva esperanza y la flama de un amor reavivado.


AVISO: SI NO HAS LEIDO IF I STAY (SI DECIDO QUEDARME) NO LEER RESEÑA SPOILERS


Reseña:
La portada esta horrenda...


Había leído muchas criticas buenas para la continuación de If I Stay (Si Decido Quedarme) que aunque me pareció que bien podría quedarse sin continuación lo leí ansiosa por saber que pasaba con Mia y Adam.
¿Recuerdan la promesa que Adam le hizo a Mia?


>Si te quedas. Haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré...
...Y eso sería una mierda,  pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar. Pero has de quedarte.


Bueno... Mia decidió alejarse de él, Adam entonces cumple su promesa pero las consecuencias son devastadoras. Realmente nunca me había puesto a pensar mucho en el punto de vista de Adam pero  Gayle Forman nos lo relata.
Adam ahora es muy famoso, es una estrella de rock y todos lo aman pero dentro de él… bueno es un caos.

Me encanta Adam, su voz es realista y diferente a la de Mia. En cuanto empieza nos damos cuenta de que no va bien, sí es una estrella de rock, muy famoso por su banda, y su novia, una famosa actriz.


Pero él es frío, cerrado y se la pasa tomando pastillas y fumando para combatir la depresión y sus problemas, está apartado de su banda.
No supimos realmente que pasó después del final donde Mia apretó la mano de Adam, pero era obvio que decidió quedarse.
Como Mia, narra en 24 horas lo que pasa, sumado a los recuerdos en su mayoría de los 3 años después del accidente de Mia y uno que otro recuerdo de cómo empezó en su banda, con Mia y como llegó a ser famoso.
No me sorprendió que Mia lo dejara y cortara con él, pero sí la forma abrupta en la que lo hizo, que destrozó a Adam.
Después de una entrevista donde todo sale mal, su agente, le decide dar un descanso donde tendrá 24 horas para hacer lo que quiera, pero tiene que presentarse al día siguiente porque vuela a Londres para grabar un vídeo musical.
Entonces Adam se queda en N.Y.  un día más mientras los demás miembros ya volaron a Londres.
Y se topa en el Carnegie Hall, donde curiosamente Mia, dará un concierto de cello. Y él va. Pero Mia lo invita backstage y todo empieza de nuevo…


Mi primer impulso no es de abrazarla, besarla o gritarle. Yo simplemente quiero tocar su mejilla, todavía vacía de la primera actuación de la noche. Quiero cortar a través del espacio que nos separa, no medido en pies, ni en millas, ni en continentes, sino en años-y tener un dedo de mi callosa mano en su cara. Quiero tocarla para asegurarse de que realmente es ella, y no uno de esos sueños que tantas veces tuve después de que ella se fue, cuando yo lograba visualizarla tan nítida como el día, estaba listo para besarla, atraerla hacia mi, sólo para despertar con Mia más allá de mi alcance.
Pero no puedo tocarla. Ese privilegio se me ha sido revocado.







Adam se reencuentra con Mia y tiene una última oportunidad de saber que ha pasado, porqué Mia lo dejo así. A su vez Mia le cuenta que ha estado haciendo en Juilliard y le muestra  toda la noche sus lugares favoritos.
Si tuviera que usar una palabra para describir este libro, sería: DESGARRADOR.
Antes de cada capítulo, aparece unos versos de algunas canciones que escribió Adam en su álbum debut, Collateral Damage, inspiradas en Mia y el dolor que el sufrió.
Pero aunque no está  a la altura de Si Decido Quedarme me encantó e incluso comprendí a Mia, pero sobre ellos juntos….
Aquí la autora sabe capturar perfectamente el dolor y las razones, los sentimientos de ambos al estar separados. Hubo veces en que de verdad odiaba  a Mia, pero sin embargo la comprendía.
Es demasiado doloroso. Como abrir viejas heridas de ambos. Si Si Decido Quedarme no te hizo llorar, este lo hará, porque me parece que aunque Mia sufre en el primero, realmente sabemos lo que es experimentar el dolor en el segundo.
No les diré si siguen caminos separados u obtienen un final feliz.


“Tenía que cumplir mi promesa. Dejarla ir. Dejarla ir de verdad. Dejarnos ir a los dos.”

 Sólo que  fue un final adecuado. :) 





8 comentarios:

  1. No sabía que tenía segunda parte =O no he leído mucho porque todavía no leí el primero, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo tantas ganas de leerlo!!! ya PR empezó com la traduccion, así que espero poder empezarla!!! saludos! me encantó la reseña♥

    ResponderEliminar
  3. Bubbles: te recomiendo terminar el primero antes te va a encantar :)

    Mary Ann: que bueno! no puedo esperar a leerlo en español

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes si estará la secuela en los cines?

    ResponderEliminar
  5. como ayudamos a que la secuela salga en cines?

    ResponderEliminar