martes, 21 de junio de 2011

Delirium (Delirium #1) - Lauren Oliver (Reseña)



 Sinopsis:

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.






Imagina un Mundo sin sentimientos…

Bienvenidos a Estados Unidos de América. Han pasado muchos años y ahora, se ha encontrado la enfermedad más mortal de todas. El Amor.
Si el Amor. Te infectas, te consume y al poco tiempo mueres.

La más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.

Lena Haloway tiene 17 años y espera con impaciencia su cumpleaños número 18. Ya que ese día le harán la operación para curarla del amor. En exactamente 95 días.

Será liberada de la enfermedad y vivirá una vida predecible y “feliz”.
Entonces nos encontramos con esta chica que tiene completamente lavado el cerebro. Creyendo en todo lo que dicen. Ella no quiere sentir dolor ni la deliria nervosa de amor.
Pero entonces comete un gran crimen. Se enamora. Álex, el  chico con ojos color ámbar que le guiña un ojo.
Y entonces estará perdida. Ha contraído la enfermedad.

Lena vive en una sociedad donde monitorean todo. Incluso tus conversaciones buscando palabras como “amor” o “simpatizantes”. Lo cual creo que es un poco paranoico pero es así para mantener el orden.

Los simpatizantes son personas que han sido curadas pero que aun sienten amor o dolor.

Lo que nos lleva al siguiente grupo Inválidos. Son aquellos que viven en la Tierra Salvaje que se niegan ser curados y están afuera de los límites de EUA.

Poco a poco Lena con ayuda de Álex se va dado cuenta que lo que quieren es tenerlos controlados. Sin sentimientos. Y que su sociedad es cruel y despiadada.

Al principio la idea de erradicar el amor me pareció algo… extrema pero poco a poco me fui adentrando en la historia. Y me encantó. Las distopías futuristas están de moda y estoy casi segura que esta será una de las grandes distopías.
Me gustó la trama y los personajes. Aunque Lena en algunas ocasiones me parecía irritante por lo obsesionada que esta al principio con su amor por Álex pero después me gusta más.

Pienso que los que se han ganado un lugar especial en mi corazón son Hanna y Gracie.
Aunque lo que no me gustó mucho fue que se parecía en ciertas cosas a Traicion de Scott Westerfeld como la operación  y la mejor amiga rebelde…
Y también a Juntos de Ally Condie.

En cualquier caso sin contar esas similitudes me encantó el libro
Primera línea:
Hace sesenta y cuatro años que el presidente y el Consorcio clasificaron el amor como enfermedad, y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron una forma de curarlo.

Y el final.
Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.
¡Qué final! Espero con impaciencia Pandemonium, la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario