martes, 26 de abril de 2011

The Iron King (The Iron Fey #1) - Reseña

 Sinopsis:
Meghan Chase nunca ha encajado en su colegio de pueblo pequeño, y ahora en visperas de su 16 cumpleaños, descubre porque. Cuando su medio hermanos es secuestrado, Meghan es arrastrada a un mundo fantástico que ella nunca imagino – el mundo de las hadas , donde todo lo que ves intentara comerte, y Meghan es la hija del rey de las hadas de verano.
Ahora ella viaja a las profundidades del mundo de las hadas para hacer frente a un enemigo desconocido… y pedirle ayuda al príncipe de invierno que podría matarla tan pronto como ella toco su corazón de hielo.



Reseña:

Meghan Chase es la  chica algo marginada que vive en una granja. Siempre esta con Robbie  el típico mejor amigo.
Un día regresa de la escuela y justo en su cumpleaños encuentra que Ethan, su medio-hermano pequeño, ha sido sustituido por un duende.
Entonces Robbie decide que es momento de revelarle que es Puck,el sirviente fiel ayudante  de Oberón el rey de Verano (Para los que hayan leído Sueño de una noche de Verano les resultará conocido). Y entonces nuestra chica descubre que las hadas existen! Y no, no son tan adorables como Campanita.

Meg quiere rescatar a toda costa a Ethan así que no tiene muchas opciones tendrá que ir a Nunca Jamás el hogar de las hadas (que curiosamente también de campanita).
Entonces con sólo su ingenio y un hada traviesa irá a rescatar a Ethan pero  las cosas no son tan fáciles. Ya sabemos que nuestros héroes y heroínas siempre se lanzan a viajes peligrosos-del-que-no-saldrias-vivo-pero-milagrosamente-sobrevives-y-salvas-al-mundo.
Pero como nuestra chica mitad humana mitad hada  no es lo suficientemente precavida ay lista tiene que acudir a ¡tratos! Tratos que son la cosa más peligrosa y tonta que puedes hacer en Nunca Jamás pero como nuestra protagonista Meghan Chase e irracional, esta obsesionada y no se detiene a pensar. Hace un trato con un gato bastante listo que habla y Ash…

Ash el frío y peligroso hijo de la reina de la corte de invierno, el príncipe de hielo, duro. El enemigo que la quiere matar y más que la chica es la princesa del verano.

Y entonces princesa de verano y príncipe de invierno = Amor peligroso imposible de esos que siempre nos encontramos en la historia. IMPOSIBLE.  Pero por lo visto no importa.
Hacen un trato. Que no les voy a contar pero la chica definitivamente no piensa en las consecuencias.
Entonces Meghan es una chica que daría todo por sus amigos y su familia, y por eso exactamente e su gran debilidad, no puede fingir frialdad aun para salvar su propia vida. Irracional testaruda, obsesiva algo tonta, definitivamente no una protagonista que a pesar que alardea de “si yo seré invencible y rescatare a mi hermano”. Lo siento chica.

Puck no me gustó mucho más, a pesar de ser travieso, parecía que le valía todo. El gato es me gustó mucho más, el no le importa señalar a Meghan como “la chica humana tonta”
Ash a pesar de según esto ser tan frío, no era TAN FRÍO como lo esperaba pero me gustó mucho.
También me gustó mucho que las hadas fueran unos seres caprichosos y malvados y no tan buenos como los pintan (lo siento campanita).
Pienso que la historia es grandiosa. La forma de describir los paisajes. Muy buena la historia PERO pienso que la gran falla de este libro son los personajes. En especial Meghan. Si no estoy segura que sería una GRAN historia pero por el momento no veo grandes cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario