viernes, 22 de abril de 2011

If I stay - Reseña

Sinopsis:

Tiene que decidirse…
…entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión…vivir o morir.










Reseña:
Mia lo tiene todo, una familia que la apoya y la quiere, un gran talento musical y un novio que la ama. Pero tiene que tomar varias decisiones.
¿Quedarse con su familia en Oregón y estudiar en el conservatorio de la ciudad o ir a Juilliard a Nueva York?
¿Quedarse en su ciudad con Adam o irse a perseguir su sueño de ser violonchelista a Nueva York?

Entonces un día con mucha nieve, ella sale con su familia en el auto  feliz y después de unos segundos. Chocan.
Y en unos cuantos segundos la vida de Mia cambia para siempre.
El coche queda destrozado. Mia ha entrado en estado de coma. Ha entrado en un intermedio donde su alma se ha separado de su cuerpo. Entonces tiene que decidir si se queda o se va…
Morir sería más fácil se reuniría con su familia. Ya no estarían separados. Tiene 24 hrs. Para decidirse.
Porque que viva no esta en manos de los médicos o de Dios. Depende de ella.
Entonces poco a poco Mia va experimentando sus recuerdos donde vemos como empezó a tocar el chelo. Como conoció a Kim, su mejor amiga, a Adam su novio. Los momentos con Teddy(adoro a ese niño). Sus padres, abuelos. Y poco a poco entendemos su dolor. De dejarlos ir y ella quedarse.

Mia es un personaje fuerte realista, esta metida en la música, ama a sus padres y a sus amigos. Adam lo ame, me encantó su personaje. Todo su dolor era muy real ama a Mia y haría cualquier cosa por ella.Su historia de amor me encanto. Mi corazón se rompió en especial cuando dijo esto:

“Si te quedas. Haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré.
Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar. Pero has de quedarte.”

Me encantó como a pesar de ser algunas veces opuestos Adam y Mía, Podías ver cuánto se querían y me gustó que su relación fuera normal con problemas. Y no un simple “felices para siempre” todo el tiempo.

Su familia es muy importante. Cuan unidos eran, como la ayudaban y apoyaban.
Pero esto de trata de Mia, su pérdida y su dolor. Me encantó el libro, en especial los recuerdos de Teddy y Adam.
Una de las cosas que mas me ha gustado es que todos los personajes son realistas con sus defectos y virtudes, pocos escritores logran eso.
¿He ya dicho que amé el libro? Totalmente. Se que como buena reseña también hay que señalar los defectos pero…Supongo que de seguro hay alguna cosilla pero por el momento no se que.

Este libro trata sobre la pérdida, la muerte, la música, el amor… Pero hermoso.

¿Y al final Mía se quedará o no?

El final, las últimas páginas casi me hizo llorar. Y bueno no digo más para no arruinar nada. Pero TIENEN que leerlo.  Definitivamente uno de mis libros favoritos. Si no lo han leído LEANLO. Porque la historia de Mia es una historia que merece la pena leerla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario