domingo, 13 de marzo de 2011

Just Listen


Sinopsis:

Cuando Annabel, la menor de tres hermosas hermanas, tiene una amarga disputa con su mejor amiga – la popular y excitante Sophie - de repente se encuentra aislada y sin amigos. Pero luego conoce a Owen –un chico solitario, apasionado por la música y su programa de radio semanal, y siempre dispuesto a decir la verdad. Y cuando desarrollan una amistad, Annabel no sólo es introducida a música nueva, sino que es alentada a 
a escuchar su propia voz interior. Con la ayuda de Owen, ¿Podrá Annabel encontrar el valor para hablar acerca de lo qué exactamente pasó la noche que su amistad con Sophie terminó?


Reseña:

Annabel era la chica con la vida perfecta: una increíble y popular mejor amiga, una carrera como modelo, una familia unida y feliz.
.
Pero eso era antes del verano. Después de la gran pelea con Sophie, su mejor amiga. Ahora es rechazada por todos. No quiere seguir modelando pero no se atreve a decírselo a su mamá, su familia se ha vuelto desunida desde que una de sus hermanas mayores se volvió anoréxica gracias al modelaje.
.

Sola pasa sus días como marginada social hasta que en uno de esos días de auto-lástima se da cuenta que siempre a lo lejos en un árbol esta también un chico: Owen Armstrong.
Tal vez sea un marginado también…
.

Owen Armstrong el chico freak de la música, sus padres están divorciados, tiene una hermana rara, es muy enojón y brutalmente honesto.
Entonces uno de esos días que ya sabemos que estaban destinados a pasar para reunir a los protagonistas. Annabel se queda sin carro y necesita un aventón. Y justo en ese momento coincidencia o destino aparece Owen y como buen chico le ofrece un aventón.
.

A partir de ese momento Owen la introduce al mundo de la música.
Mientras tanto empieza a ser más honesta pero aún así tiene miedo de decir lo que realmente piensa o siente.
Claro que hubo un cambio en ella que me pareció muy rápido y poco creíble.
Annabel empieza a ser diferente con los demás pero no cambia lo suficiente ya que rápidamente salta a ser conclusiones sin saber como son las cosas y eso aleja a los demás.
.

Mientras tanto Owen la ayuda. Como en la mayoría de los libros de esta autora, aunque esta el chico que ayuda a la chica o viceversa se centra en sus problemas, como los superan y se vuelven mejores personas, aunque no por eso no encontremos una u otra escena romántica pero casi nada.
.

Todos los libros de Sarah Dessen se centran en los problemas de las personas, en este trata de la anorexia, abuso, inseguridad etc. Pero no por eso deja de ser una novela pasable.
Esto se trata de la evolución de los personajes aunque el final me pareció algo precipitado y no muy convincente al igual que Annabel pero en general esta bien, no es su mejor obra pero es buena.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario