jueves, 23 de diciembre de 2010

Saga Fingerprints - Reseña

Saga Fingerprints
Voy a hacer una reseña de toda la saga en general.
Solo quiere terminar con esto. Ella toca sus huella digitales. Conoce tus
pensamientos.


Rae: la típica chica pija popular que todas quieren ser (admitámoslo no todos quieren ser unos malditos inadaptados el resto de la preparatoria), con mil amigos y el novio perfecto y popular que es el capitán del equipo de futbol. Mas cliché se puede ser? No Pero nuestra Rae o como desde el último verano la llaman la-chica-loca-que-escucha-voces. Ya no es tan normal.
Bueno admitámoslo si yo toco mi vaso y escucho que alguien ha insultado a mi madre le suelto unos cuantos insultos me enojo y obtengo un pase para el loquero psicólogo. Hasta ahí se acabo lo cliché. Después de un lindo verano con un loquero psicólogo en un manicomio.
Rae quiere recuperar su superficial, ñoña popular vida. Pero después de unos cuantos gritos ni la chica más popular sobrevive al suicidio social.
Asi que como plus (ya sospechábamos que la vida no podía ser tan fácil sin algo de drama). Rae tiene que asistir a sesiones de terapias para gente loca  como ella. Con problemas.   Esquizofrénicos, piro maníacos, drogadictos, comedores y compradores compulsivos Bienvenidos a la sociedad de PA (problemáticos anónimos).       
Ella no sabe lo que tiene ni porque escucha esas voces  y aparece un chico disléxico con mal temperamento que es nuestro príncipe azul.
Chicas! este Anthony Fascinelli <3 es nuestro protagonista un chico disléxico, que golpea a todos, usa una camiseta de los Backstreet boys, fuma porros diario ¿qué más se puede pedir?
Y junto con un chico piro maniático formarán el trío invencible que ayudará a Rae en las buenas y las malas. Ah!
Y también esta Yana quién se volverá la  sombra mejor amiga de Rae, la enfermera del hospital psiquiátrico huérfana con piercings Y ¿adivinen que es lo que le pasa a Rae?
Con ayuda del Anthony descubre que al tocar las huellas digitales de alguien descubre los pensamientos de esa persona al momento de tocar esa cosa. RARO pero aún falta el drama: no hay un asesino serial detrás de ella hay DOS.
Desde cuando la vida se volvió tan complicada. Bueno al principio era bastante bien. Los libros son ligeros y básicamente resumí lo que pasaba e el primer libro ya que los spoilearía más de lo que puedan pensar. Son rápidos y fáciles de leer. Amenos. Anthony me gustó pero conforme avanzaban los libros,lo odie casi tanto como Rae.
Rae se vuelve débil dependiente solo quiere estar en mi burbuja de Soy popular eres un perdedor no quiero tener nada que ver con ese grupillo de fenómenos adictos de segunda!
 Anthony mostraba tener mucho carácter pero al momento de llegar con Rae pufff perdía algo de personalidad.
El romance… ahí no me puedo quejar de que sea empalagoso porque…
ALERTA SPOILER!
Tardan 4 libros en demostrar algo de afecto, 6 en darse cuenta que se aman y toda la serie para decir: TE AMO.
*Fin del SPOILER*
Lo que no me gustó es que tardan mucho en pasar las cosas. Rae se vuelve caprichosa, lo salva el sarcasmo de Jesse ,el amigo de Anthony y sus comentarios:
—Um —dijo Jesse. Eso fue todo. Solo Um.
—¿Qué? —preguntó Anthony.
Jesse comenzó a teclear en el tablero.
—¿Vas a ir a ver la película de Jim Carrey?
—No
—Sí, claro —dijo Jesse. Um
—Escúpelo —le dijo Anthony.
—¿Crees que a Mandy le gustaría esa película, la de Jim Carrey? —preguntó
—Parece graciosa —respondió Anthony—. Pero burda. ¿Realmente quieres
estar sentado al lado de una chica mirando algo que es el noventa por ciento chistes de pedos?
—No dije que quería ir con ella —protestó Jesse, volviéndose hacia
Anthony—. Sólo estaba preguntando si pensabas que a ella le gustaría.
El amigo de Anthony pero… cada libros es como una aventura pero al mismo tiempo no. Ya que al parecer Rae  sufre bipolaridad y se enoja con los amigos fácilmente.
Oh Anthony me estoy volviendo loca ¿Por qué me quieren matar?, no me persigas mientras estoy con mis amigos perfectos y ricos!!!!
 Oh Yana me estoy volviendo una psicopáta!!!
 Oh Jesse eres tan chico y problemático ¿seguro que no quieres ir a ver a Barney?
Se dejan algunos cabos sueltos además alardea que ya es independiente casi al final de la saga pero no ve las cosas obvias demasiado inocente perfecta para seguir a Bella.
La idea en si es original, aunque siento que la autora lo pudo haber explotado más. Y tiene un muy buen final. No esperen uno grandioso pero si uno adecuado. Y el último libro ha sido el que más me ha gustado.
Si quieren leerlos adelante pero tendrán que tener paciencia porque aunque la trama decae y vuelve a subir hasta el final puedes llegar a no querer seguir.
En mi opinión. Si no están dispuestos a leerla completa no vale la pena se aburrirán.


Ahorita no puedo poner las notas musicales Mi compu murió pero la puntuación es de 3 1/2 de 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario