viernes, 1 de octubre de 2010

Reseña: Wake (Dreamcatcher #1) - Lisa McMann


Wake
Hoy posteare mi primera reseña: Wake

No todos los sueños son bonitos...

Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Especialmente los sueños de caídas, los de estar desnudo sin que nadie se de cuenta, y los sexuales. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida.No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula.Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...

Reseña:
La historia comienza con Janie, una chica de 17 años que  tiene un extraño poder: es absorbida por los sueños.
Y el libro empieza por la vida de Janie en  flashbacks cuando tenía 8, 13 años… a pesar de que quería  saber que esta pasando en ese momento  explica ciertas cosas, no muy importantes pero al fin y al cabo detalles.
Y llega Janie, al principio me pareció débil, pero conforme avanzaba el libro incluso llegue a identificarme con ella un poco. E incluso llegue a compadecerme de ella con una madre borracha, esa habilidad… que más bien es una maldición lo que añade un toque oscuro a la historia.
 Y como toda historia también tiene un romance: Cabel para los amigos Cabe.
El año pasado oh! Cabe era un chico que no se bañaba aun no conocía el jabón y shampu incluso se rumoraba que fumaba y era un drogadicto.
Y este año? Un chico que al llegar a este nuevo año la mitad de las chicas se mueren por el ¿Cómo?
Ni idea. O al menos eso es lo que la protagonista piensa.
Y un día que Janie es arrastrada a un sueño de Cabe, y el la nota el romance empieza a surgir aunque digamos que Janie no tardo mucho en lanzarse a los brazos de Cabe.  Sin embargo me gusto el romance, y aunque no amo a Cabe si me pareció un chico bueno; aunque da un giro  demuestrando que Janie no es la única con un secreto, el romance es dulce y realista.
 Claro hay  dudas, secretos y lo de los sueños no es un tema que se toque mucho por lo que me pareció original.
Algo que no me gusto: la narración, porque tal vez si no fueran oraciones tan cortas  me habría gustado más porque a veces no sabía que sentia o pensaba Janie.
También hay unas partes en las que Janie parece tan… indefensa que no sabe aprovechar su “maldición” pero unque no es una protagonista excepcional esta bien.
En este libro es más bien como una introducción de la vida de Janie ya que no se toca casi el tema de su don.
Un libro entretenido , nada del otro mundo.
Y aunque no es excepcional es bueno y te deja esperando la siguiente parte.
 

3 comentarios:

  1. me parece genial que hagas tu primera reseña.
    yo amo esta saga, es una de mis mas recientes obscesiones, y bueno yo si cai rendida a los piel de Cabe xD, sobre todo la escena final de ellos dos juntos.
    y de verdad que te animo a seguir con la triologia, que estoy segura no te defraudara.

    ResponderEliminar
  2. Jeje VERO tal vez... voy a leerme Fade a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este libro no esta mal pero no se, me esperaba algo más creo que se trata el "don" de Janie con mucha superficialidad, se le podría haber sacado más jugo a mi parecer. La verdad que la saga mejora, el mejor libro es el segundo te lo recomiendo =)

    He encontrado tu blog por casualidad y está muy bien, te sigo!!

    Un besito!! =D

    ResponderEliminar